El Éxito a través de la diversificación.
20 de mayo de 2018Conectar con el Público de Zaragoza en las Redes Sociales: Estrategias Efectivas para tu Negocio Local
6 de febrero de 2024En esta presentación vamos a conocer diferentes webs y aplicaciones que nos permiten automatizar sistemas y procesos dentro de nuestra rutina diaria en nuestro negocio.
Para ello hemos hecho subdivisiones según las necesidades que podemos encontrarnos desde el comienzo de nuestra actividad.
Gestión del negocio y facturación.
Si algo hay tener claro cuando vamos a comenzar un proyecto o estamos dentro de uno, es la forma en la que vamos a facturar, que programa vamos a utilizar y si cumple con todas nuestras expectativas.
Por nuestra experiencia en colaboración con Gestoría Essedum hemos elegido los siguientes:
Software Recomendado para autónomos
Software Open Source que puedes implementar en tu dominio y es totalmente gratuito en su versión más sencilla, da un buen soporte inicial para aquellos que de inicio no quieren invertir en un programa más potente.</br> El handicap es que necesitas tener un dominio o subdominio donde instalarlo y a alguien que lo instale. Pero es un pago único que deberás asumir frente a las membresías del resto.
Creación y gestión de imagen
Una vez hemos decido emprender, debemos tener claro los programas que vamos a utilizar en el diseño de nuestra marca. Podemos elegir entre formarnos para hacer unos diseños profesionales o utilizar herramientas más sencillas.
Aplicación web para principiantes
Es una potente herramienta que te permite hacer diseños de tarjetas flyers, logos, presentaciones y mucho más. Su handicap en la versión gratuita es la posibilidad de exportanción en calidad para impresión. Ideal para crear imagenes para las redes sociales, gracias que permite la animación de los diseños.
Software de diseño alternativo a Adobe
Gimp ha sido y será la gran competencia de Adobe, con una interfaz más sencilla y unas herramientas suficientes para cualquier persona que se inicie en el diseño. Lo más positiva es que totalmente gratuito, pero se queda corto en cuanto a herramientas en comparación con su homologo Photosop.
Software de diseño creativo
Affinity se ha colocado como una referencia al ofrecer una serie de herramientas potentes con su versión de escritorio con un precio de licencia único de 64,99€. Más potente que gimp y con mayor soporte. Pero de momento, sus formaciones son bastante escasas frente a lo que podemos encontrar en el resto de soluciones por lo que hace un poco lento su aprendizaje.
Software de diseño por experiencia
Adobe es sin duda el sofware más potente de mercado con unas prestaciones increíbles y su suite tiene todo un arsenal de aplicaciones para hacer cualquier cosa que necesites en cuanto a imagen se refiere. Es imposible dominar todas las arreas ya que cubre desde el diseño a la programación, desde el vector y la imagen al video, la animación y el 3D. Mi recomendación es aprender de todo pero especializarte en un campo.
Recursos de Imagen
Cuando comenzamos el diseño de nuestra marca, nos enfrentamos al síndrome de la hoja en blanco, no sabemos por donde empezar y lo mejor que podemos hacer es utilizar diseños ya prediseñados, inspirarnos en lo que otros han hecho ya, y partir de ahí comenzar a crear, por ello nosotros utilizamos recursos tanto gratuitos como de pago. Mi recomendación con las imágenes que vayas a utilizar es que estén libres de derechos y de un banco de imágenes. NO utilices imágenes descargadas del buscador de google.
Los mejores iconos de la red
Tanto para tus diseños, tus presentaciones, tu web, tus carteles,... los iconos que resumen la información y la convierte en conceptual son necesarios. En esta web encontrarás un auténtico arsenal de iconos diferentes para utilizar con una versión gratuita limitada y una de pago ilimitado.
La mejor calidad al mejor precio
De entre todas las páginas de pago de recursos como shutterstock, istock, etc... donde apenas existe algún resurso gratuito, Adobe Stock es la que en relación precio-descargas-calidad-cantidad más he utilizado. Su licencia es independiente de la Suite de Adobe Creative Cloud y cuesta 29,90€/mes con 10 descargas. Recomendada para aquellos que van a llevar su marca al mayor nivel, puesto que la inversión de importante.
Elección de tipogracias
Algo que debemos decidir para nuestra imagen son las tipografías que vamos a utilizar, aquí encontraras prácticamente todas.
Almacenamiento de Archivos
Cuando estamos emprendiendo es muy importante poder acceder a todos nuestros archivos de diseño, de documentación, facturacíon, impuestos, etc... y para ello hemos seleccionado los 4 que más utilizamos en nuestras empresas.
El almacenamiento más conocido de la red
Dropbox es la aplicación más conocida para el almacenamiento de archivos en el trabajo, no hace mucho implemento la capacidad de compartir usuarios y tareas, lo que ha hecho crecer su uso en empresas. Tiene un coste de 9,99€/mes con 2T de almacenamiento en la nube.
Web de envío de archivos
Todos conocen wetransfer por ser la plataforma preferida para el envío de archivos a terceros, con justificante de envío y justificante de descarga. Lo que posiblemente no sepan muchos es que en su versión premium, por 10€/mes tienes 1T de almacenamiento y un historia completo de los envíos realizados. Algo que lo distingue de los anteriores.
El gran desconocido
Nextcloud es el heredero de OwnCloud, es un software libre con una gran cantidad de caracteristicas que lo convierten en una de las mejores aplicaciones OpenSoruce que he encontrado en el mercado, tiene las mismas prestaciones que el resto descrito, incluido app para móvil, pero todo de forma gratuita siempre que tengas un dominio y un hosting contratado.
Gestión de Proyectos
Cuando trabajamos solos o en equipo es importante definir las tareas y trabajos que debemos realizar cada uno y cuando debemos realizarlos. Para eso nos encontramos estas aplicaciones que nos ayudan en el día a día.
El gran desconocido
Nextcloud es el heredero de OwnCloud, es un software libre con una gran cantidad de caracteristicas que lo convierten en una de las mejores aplicaciones OpenSoruce que he encontrado en el mercado, tiene las mismas prestaciones que el resto descrito, incluido app para móvil, pero todo de forma gratuita siempre que tengas un dominio y un hosting contratado.
Cuaderno de Ideas
Los emprendedores continuamente estamos pensando como podemos crecer, como podemos vender más y debemos tener un lugar donde anotar esas ideas, esa inspiración.
El gran desconocido
Nextcloud es el heredero de OwnCloud, es un software libre con una gran cantidad de caracteristicas que lo convierten en una de las mejores aplicaciones OpenSoruce que he encontrado en el mercado, tiene las mismas prestaciones que el resto descrito, incluido app para móvil, pero todo de forma gratuita siempre que tengas un dominio y un hosting contratado.
Gestión de Clientes (CRM)
Imprescindible en la labor comercial es poder registrar todo lo que hablamos con nuestros clientes potenciales, poder tener los datos de nuestros clientes y poder programar las próximas visitas o llamadas. Yo ya no se vivir sin CRM.
El hermano pequeño de SugarCrm
SuiteCrm es el heredero de SugarCrm, es un software libre con una gran cantidad de características que lo convierten en una de las mejores aplicaciones OpenSoruce que he encontrado en el mercado, tiene las mismas prestaciones que el resto descrito y con unas posibilidades de personalización impresionantes, todo de forma gratuita siempre que tengas un dominio y un hosting contratado.
Email Marketing
En la comunicación con nuestros clientes, tenemos que tener claro que debemos tener un gestor de email de marketing para poder informar de promociones, horarios, fiestas, felicitar cumpleaños o días especiales.
Alternativa OpenSource
Todo las prestaciones que dan el resto de aplicaciones de email marketing con la salvedad de que puedes instalarlo en tu dominio. Su Handicap es que trabajas sobre tu servidor y dirección ip por lo que un exceso de envíos puede provocar que tu dominio se vea afectado y enviado a Spam.
Web Ecommerce
Si no estamos en Google no existimos, es triste, pero real, por ello debemos tener presencia en internet con toda la información de nuestro negocio totalmente ordenada.
Gestión de Redes
Obviamente, además de en Google, debemos estar en las redes si queremos reforzar nuestra imagen. El tiempo que podemos dedicar puede hacernos perder el enfoque, por ello recomendamos programar todo con tiempo y que se vaya publicando automáticamente.
El mundo está cambiando
Facebook e intagram, la plataforma donde según tu nicho de mercado más vas a tener visibilidad han desarrollado una interfaz increible donde calendario de publicaciones, análisis de campañas, creación de publicaciones, etc... todo un mundo desarrollado para que no necesites utilizar las anteriores.
Gestor de Contraseñas
Con todo lo que hemos visto hasta ahora, son cuentas y más cuentas, lo que conlleva una cantidad de usuarios y contraseñas importante, y que debemos guardar en algún directorio, y en caso de equipos, poder compartir con ellos.
Contenido Profesional
Acabamos con nuestro listado con 2 plataformas perfectas para poder crear videos, audios, cuñas de radio y mucho más, si te quieres convertir en pro, estos son tus sitios, eso sí, cada recurso es de pago, pero con una garantía de calidad.
Recursos para profesionales
4 secciones diferentes en función del trabajo a realizar IMAGEN | VIDEO | WEB | AUDIO todos habréis escuchado ThemeForest como plataforma donde comprar aplicaciones, código, temas para wordpress o prestashop, plugins, etc... En esta plataforma podrás encontrar los recursos que utilizan los profesionales para reducir el tiempo de creación de sus trabajos.