¿Qué es el Kit Digital para Pymes y Autónomos

Es un programa de subvenciones de los Fondos Europeos para digitalizar a pymes y autónomos. Desde Aragón Marketing te vamos a asesorar y acompañar para solicitarlas y elegiremos contigo las soluciones más adecuadas para tu negocio. Las ayudas tendrán un importe máximo de 12.000€.

¿Segmentos según tipo de empresa?

El kit digital se divide en segmentos según el número de empleados dados de alta en seguridad social. 

Segmento IV

25.000

  • 50 a 99 empleados

Segmento IV

25.000

  • 50 a 99 empleados

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Lee con atención

1¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital o Digital Toolkit, es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España que contribuirá a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización.
2¿En qué soluciones puedo gastar la subvención del Kit Digital con Aragon Marketing??
  • Sitio web y presencia en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de procesos.
  • Gestión de clientes.
  • Presencia Avanzada en internet
  • Puesto de trabajo seguro
3¿Cuándo se puede solicitar el kit digital?
Desde el 15 de marzo de 2022, se abre el plazo para solicitar las primeras ayudas de Kit Digital, una de iniciativas principales del Gobierno para cumplir con la digitalización prometida a la Unión Europea en el Plan de Recuperación. A partir de esa fecha depende del segmento en el que se encuentre tu empresa en función de los trabajadores.
Segmento 1: más de 10 trabajadores - Solicitud a partir de marzo
Segmento 2: 3 a 10 trabajadores - Solicitud a partir de mayo
Segmento 3: 0 a 3 trabajadores - Solicitud a partir de septiembre
4¿Qué es un agente digitalizador?
Los agentes digitalizadores son aquellas empresas que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.
5¿Qué hace un agente digitalizador?
Un agente digitalizador es una empresa o agencia tecnológica, homologada oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Plataforma Red.es), encargada de ejecutar las diferentes soluciones digitales para las pymes, microempresas y autónomos que soliciten la ayuda del Kit Digital.
6¿Por qué Aragón Marketing puede ofrecerte el Kit Digital
Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Data Control, agente digitalizador homologado, en el cual hemos sido elegidos como proveedor de servicios de diseño web, programación y desarrollo de campañas de marketing digital.
7Requisitos y condiciones para poder solicitar el Kit Digital
  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

8 Pasos para tu digitalización

Te acompañamos desde el principio

1Firmar representación con Firma Digital
Con este documento nos autorizas a la inscripción de tu empresa en todas las plataformas para la solicitud y seguimiento de tu Kit Digital.
Gracias a nuestra gestoría asociada, enviaremos un email desde la plataforma del Consejo de Gestores Administrativos para firma OTP, firmarás en el rectángulo y te llegará un código SMS para validar la la firma.
2Inscripción en AceleraPyme
Te inscribimos en el registro de Acelera Pyme y en base a nuestra primera reunión evaluaremos tu grado de digitalización realizando el test de madurez digital de Acelera Pyme.
3Inscripción y validación en Red.es
Desde la propia plataforma del Consejo de Gestores, presentaremos la solicitud y pasarás a formar parte del la lista de espera para la aprobación de la cantidad asignada en tu bono de Kit Digital.
4Aceptación Bono Kit Digital
Una vez concedido el bono, nos llegará una notificación de la concesión tanto a tu certificado electrónico como a nosotros como agentes de digitalizadores.
Te enviaremos un email dando la enhorabuena con un enlace para hacer la reunión de próximos pasos a seguir.
5Selección de tu Agente Digitalizador
Debido a nuestro acuerdo, seleccionaremos DataControl como agente digitalizador.
6Propuesta de digitalización
DataControl hará una propuesta con las acciones que tu empresa necesita acordadas en la reunión de inicio. Enviaremos un email con la propuesta y presupuesto para revisar y firmar. Una vez aceptada, subiremos a Red.es el acuerdo y validaremos como representantes voluntarios.
7Desarrollo del proyecto y pago de IVA
Mostraremos la evolución del proyecto y enviaremos factura para el pago del iva.
8Justificaciones de proyectos
Toda la carga de presentación, justificación y subsanación de proyectos recae totalmente del lado del Agente Digitalizador, Aragon Marketing como representante voluntario velará por que todo se presente en tiempo y forma.

Nuestras soluciones de digitalización

Pack Kit Digital: Presencia Digital

2.000

  • Página web personalizada y optimizada.
  • Hosting 10GB y dominio web durante 12 meses.
  • Diseño en WordPress autogestionable y responsive.
  • Desarrollo y diseño de hasta 9 secciones personalizadas.
  • Integración de plugins y preparación para multi-idioma.
  • Diseño accesible y adaptado a distintos dispositivos.

Pack Kit Digital: Ecommerce

2.000

  • Tienda online activa las 24/7 y adaptada a todos los dispositivos.
  • Hosting 10GB y dominio web durante 12 meses.
  • WooCommerce personalizado.
  • Importación de hasta 100 referencias.
  • Integración de 2 métodos de pago y 1 método de envío.
  • Integración multi-idioma y diseño accesible

Pack Kit Digital: Social Media

2.000

  • Plan de social media adaptado a tu nicho de mercado
  • Creación u optimización de Redes Sociales.
  • Publicación de 8 entradas mensuales en Redes Sociales.
  • Control de la cuenta a través de métricas.
  • Optimización y análisis de canales de redes sociales.

Pack Kit Digital: Posicionamiento Avanzado

2.000

  • Posicionamiento SEO Avanzado
  • Creación o configuración correcta de Ficha Google My Business
  • Análisis de competencia
  • Búsqueda, Gestión y Aplicación de Palabras Clave
  • Informe Mensual de Resultados

Pack Kit Digital: CRM

2.000

  • Instalación y configuración de Suitecrm sobre dominio propio
  • 0 dependencia de membresías y costes por usuario
  • Modulos base de cuentas, clientes potenciales, oportunidades, cotizaciones, facturación y calendario
  • Creación de módulos personalizados según necesidades del cliente.
  • Automatizaciones de acciones repetitivas, identificación y configuración.

Pack Kit Digital: PUESTO DE TRABAJO

1.000

OPCIÓN PORTATIL

  • Lenovo ThinkPad L14 Gen 5
  • Portátil empresarial de 35,56 cm (14″) rediseñado para una mayor productividad
  • Accesibilidad al teclado mejorada para todos
  • La barra de comunicaciones integrada permite optimizar el audio y vídeo
  • Seguridad integrada contra amenazas tanto físicas como digitales
  • Este módulo tiene peculiaridades que debes leer más abajo en las especificaciones del puesto de trabajo

ESPECIFICACIONES PUESTO DE TRABAJO

Características del ordenador

Ficha técnica Portátil Lenovo ThinkPad L14 Gen 5 (AMD)
  • Procesador : Procesador AMD Ryzen™ 5 PRO 7535U (2,90 GHz hasta 4,55 GHz)
  • Sistema operativo : Windows 11 Pro 64
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Memoria total : 16 GB DDR5-5600MHz (SODIMM)
  • Unidad de disco primaria : 512 GB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 TLC Opal
  • Tipo de pantalla : 14" WUXGA (1920 x 1200), IPS, antirreflectante, táctil, 45 % NTSC, 400 nits, 60 Hz, DBEF5
  • Cámara : 5 MP RGB+IR con micrófono doble
  • Batería : Polímero de litio de 3 celdas 46,5 Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de 65 W , bajo costo 90 % PCC (3 patillas): EU (USB tipo C)
  • Dispositivo de Puntero : Dispositivo de área táctil
  • Teclado : Teclado, negro, español
  • Red inalámbrica : Qualcomm Wi-Fi 6E NFA725 2x2 AX y Bluetooth® 5.1 (Windows 10) o Bluetooth® 5.3 (Windows 11)
  • Red móvil : Quectel EM160R-GL 4G LTE CAT16
  • Características de seguridad : Lector huellas dactilares: Touch Style, Match-on-Chip, integrado con Power Button.
Valoración del equipo
La valoración del portátil Lenovo está en 1349€ a julio de 2024. Puedes ver en el enlace directo de la web de Lenovo.

PREGUNTAS FRECUENTES E IMPORTANTES

¿Puedo pedir el bono y solo utilizar los 1000€ del módulo de puesto de trabajo?
NO.
Un requisito indispensable es que se haya formalizado un acuerdo para la realización de uno de los módulos iniciales del kit digital.
Es decir, debes firmar la totalidad de los 2000€ concedidos para Diseño web, redes, ecommerce, seo, etc... para poder acceder a firmar el acuerdo de Puesto de trabajo, que te provee del ordenador. Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
¿Pagando el iva de los 1000€, el ordenador es mío?
No.
El Agente Digitalizador te provee de un ordenador, o bien portátil o sobremesa, para poder desarrollar tu actividad. Este ordenador es propiedad del Agente Digitalizador y el importe de 1000€ es el coste del soporte y mantenimiento del ordenador durante un año.
Tu usuario no tendrá permisos de administrador, por lo que cada vez que necesites instalar un programa, el Agente Digitalizador accederá en modo remoto y validará que el programa es legal (no pirata) y que va a ser destinado a la actividad profesional (no juegos) y procederá a introducir las credenciales.
¿Qué ocurre cuando acaba el año?
Si quieres quedarte en posesión del ordenador, deberás abonar 150€ más iva, en caso de no querer abonar la cantidad y renunciar a la renovación, el agente digitalizador procederá a retirar el ordenador lo antes posible.
¿Puedo vender el ordenador antes de vencer el año?
No esta permitido vender el ordenador mientras el soporte y el bono estén en activo, una vez pasado el vencimiento y habiendo abonado los 150€ más iva, serás propietario del mismo y tendrás usuario administrador por lo que será decisión tuya.
¿Puedo formatear el ordenador para ser administrador?
No esta permitido formatear el ordenador mientras el soporte y el bono estén en activo, una vez pasado el vencimiento y habiendo abonado los 150€ más iva, serás propietario del mismo y tendrás usuario administrador por lo que será decisión tuya.
¿Qué ocurre si vendo o formateo el ordenador?
Estarás incumpliendo las normas por las que se rigen los pliegos de la subvención del Kit Digital, por tanto el Agente Digitalizador al no poder realizar su trabajo, comunicará al departamento correspondiente la mala praxis y será Red.es quien reclame la totalidad del importe del bono del kit digital, pudiendo afectar también al módulo contratado junto al puesto de trabajo.

¿Te han quedado dudas?

¡Tranquilo! Es normal.

Haznos tu consulta y el equipo te responderá lo antes posible.